miércoles, 19 de noviembre de 2008

como hacer parta que el niño coma en el recreo

Tome en cuenta a su hijo. Una de las mejores maneras para asegurarse que los niños coman lo que usted desee, es incluirlos en el proceso de la elaboración de la lonchera. Todo, desde adquirir la lonchera hasta comprar, preparar y empacar. Es cierto que a veces será difícil que ellos lo hagan todo, pero por lo menos podrá seleccionar para cada día entre las cosas que han comprado.

Recomendamos que sus hijos, desde pequeños, aprendan sobre la alimentación nutritiva, así estarán más aptos en hacer elecciones más saludables cuando tengan la opción, por ejemplo en secundaria con las cafeterías o en la universidad. Uno de los mejores regalos que le puede dar usted a sus hijos, es enseñarles a entender que la salud empieza basada en buenos hábitos alimentarios.

Empaque adecuadamente los alimentos.

Cuando cocinamos los alimentos, las bacterias son destruidas en el proceso, pero deben ser empacados adecuadamente para prevenir que las bacterias regresen.

A continuación se sugieren las siguientes ideas:

Para líquidos y comida caliente: coloque agua hirviendo en un termo limpio, déjela por pocos minutos, remuévala y coloque la comida líquida caliente. Séquela bien con un trapillo limpio y puede colocar, por ejemplo, medallones de pollo.
Para alimentos congelados: si es para almuerzo se puede congelar las cajitas de jugos y sacarlas por la mañana. Si no, puede utilizar paquetes de "gel" congelados, colocarlos en la parte de debajo de la lonchera y colocar encima los alimentos que necesiten estar fríos por bastante tiempo. Estas bolsas de "gel" congeladas preservan los alimentos a una temperatura adecuada durante 4 a 6 horas. Es adecuado enseñarle a sus hijos que deben consumir en tiempo no más de la hora de almuerzo y que las sobras debe descartarlas.

Invierta en una buena lonchera. Los expertos recomiendan aquellas que contienen material aislante, ya sean suave o dura y resistentes al agua. Las duras preservan los alimentos frescos por más tiempo

No hay comentarios: