miércoles, 19 de noviembre de 2008

la lonchera infantil

Si es el caso que el niño no regresa a tiempo para almorzar, debe colocarle más alimentos del grupo de carnes (jamón y queso), cereales (pan galletas), verduras (palitos de zanahoria) y frutas (uvas). No olvide incluirle el agua pura.

Los niños siempre necesitan hierro, calcio y proteína, por lo que la leche en envases de tetrabrick, podrá colocarle sin refrigeración. Frutas secas, como pasas, son buena fuente de hierro. Alimentos con fibra como cajitas de cereales secos, panitos, palitos, le dan energía al niño y son convenientes.

Es común incluir palitos de zanahoria, pepino, apio, tomate o también fruta fresca en palitos como papaya y melón o fresas, uvas y fresas, trate de que ésta esté lista para ingerir, por ejemplo, en el caso de la naranja pélela y córtela para que los niños la coman de una vez en su boca.

Es importante apegarse a los cuatro grupos básicos anteriormente señalados, pero también puede incluir alimentos que tengan un sabor dulce, como las barras de granola o pasas. También puede hacer una mezcla de un cereal de la predilección del niño y agregarle pasas, nueces y pequeños dulces como botonetas, las coloca en una bolsita pequeña y obtiene otra opción.

Si le gusta mucho el yogurt, puede congelarlo una noche antes, y colocarlo por la mañana en un termo que mantenga bajas temperaturas.

No hay comentarios: